TSP extiende y refina los métodos CMM y PSP, para guiar a los miembros de los equipos en el trabajo de mantenimiento y desarrollo. TSP les muestra cómo construir un equipo autodirigido y como ser un efectivo miembro del equipo.
En resumen, se puede decir que TSP tiene 4 objetivos principales:
1. Construir equipos autodirigidos que planifiquen y realicen un seguimiento de su trabajo, estableciendo metas además sus propios procesos y planes.
2. Mostrar a los directores como entrenar y motivar a sus equipos y como ayudarles para mantenerles en el más alto nivel de desarrollo.
3. Acelerar la mejora del proceso software haciendo normal la conducta del Nivel 5 de CMMI.
4. Mejorar la dirección para obtener organizaciones de un alto nivel de madurez La principal ventaja de TSP es que muestra a los ingenieros como producir productos de calidad por medio de una planificación de costos.
Esto lo hace, enseñándoles cómo planificar su propio trabajo y haciéndoles participes de los planes y procesos que se van a llevar a cabo. TSP proporciona equipos de proyectos con guías explícitas sobre como alcanzar sus objetivos.
TSP conduce al equipo a través de cuatro fases dentro de un mismo proyecto. Estos proyectos deben empezar o terminar con alguna fase o pueden ejecutarse desde el principio al final. Antes de cada fase, el equipo planifica y organiza su trabajo mediante una puesta en marcha completa (launch) o relaunch.
Comments